miércoles, 25 de marzo de 2015

Lyra y Damilala se encontraron en Canguli.

     Hoy, el alumnado de 4º de Primaria, conoció a una de las autoras del libro "El elixir Curalotodo" que llevan tiempo leyendo y descubriendo sus mensajes, como parte del proyecto de fomento a la lectura planteado. Lo cierto es que este libro fusiona la flora y fauna canaria con una narrativa en clave de carta que cautiva hasta llevarnos a sentir y valorar cada una de sus vivencias como propias.

Uno de los personajes lo creó Sandra Franco.




     Cuando llegó, Lyra y Damilala fueron a recibirla para llevarla a la biblioteca escolar Canguli donde se encontraba el resto del alumnado con sus maestras. Allí pudo vivir en primera persona el reencuentro de esas dos grandes amigas que se mandaban cartas desde Osorio a Tamadaba y viceversa.






     El encuentro fue mágico, tanto que brindaron un vals a la autora, y no pudo ser otro que "el vals de las musarañas".

     Posteriormente hubo una presentación más formal y ambas partes, lectores y autora, intercambiaron preguntas y respuestas, comentarios, sensaciones,...

     Para finalizar, una alumna le entregó una obra que representaba a Damilala en arena de colores y nosotros, le hicimos entrega de las caretas que creamos para este encuentro.

     Quedamos a la espera de ¿una segunda parte?

Gracias por la visita.

No hay comentarios: